Preguntas frecuentes en Bureche

1. ¿Cómo es el proceso de bilingüismo?

Nuestros estudiantes a partir de Kinder 5 ( 5 años de edad) ingresan en un proceso de imersion en el idioma inglés con directores de grupo nativos. Nuestros bachilleres se graduan con un nivel de ingles muy superior, tanto oral como escrito. Presentan pruebas internacionales que así lo confirman.

2. ¿Cuál es nuestro horario?

El horario en Bureche School para nuestros estudiantes es el siguiente: de lunes a jueves de 8:00 a. m., hasta las 12:30 m (Kinder 1 a Kinder 4) y hasta las 2:45 p.m (Kinder 5 y First Grade). Desde Second a Twelve grade el horario es de 6:50 a.m. a 2:45 p.m, (jornada académica normal) o hasta las 4:30 p.m con actividades extracurriculares.

Los viernes, de Kinder 1 a Kinder 4 inicia a las 8:00 a.m, hasta las 11:30 a.m o 12:45 m para Kinder 5 y First Grade; de 6:50 a.m. a 2:45 p.m. (Second a Twelve grade). También contamos con un programa de madrugadores antes de dar inicio de la jornada normal: desde las 6:50 a.m. hasta las 8:00 a.m.(Kinder 1 a First grade).

3. ¿Tienen actividades extracurriculares?

El Colegio cuenta con un programa variado de extracurriculares, conformado por diferentes talleres, que acercan más a nuestros estudiantes a las artes, a los deportes y a disciplinas complementarias que enriquecen su educación.

4. ¿Cuentan con servicio de transporte escolar?

Contamos con servicio de transporte para nuestros estudiantes, disponibles para cada uno de los horarios del colegio (Kinder, School y extracurriculares). Las rutas son sectorizadas y de trayectos cortos, evitando que permanezcan por mucho tiempo en ellas.

5. ¿Cuentan con restaurante escolar?

Contamos con restaurante escolar, para meriendas y almuerzos, y un equipo interdisciplinario, conformado por una nutricionista, un ingeniero de alimentos y auxiliares de cocina, que preparan menús semanales basados en una alimentación balanceada para nuestros estudiantes.

6. ¿Cómo es el servicio médico en el colegio?

Contamos con una enfermera en un espacio equipado para la atención y cuidado de los estudiantes. Además, se cuenta con un seguro médico disponible para la atención y transporte de los estudiantes en caso de requerirse el traslado seguro a una entidad hospitalaria.

7. ¿A partir de que edad se reciben los niños?

Recibimos a los niños a partir de un año, o desde que caminan, en el nivel de Kinder 1. También contamos con programas de estimulación adecuada, Little Skills, en el que recibimos niños a partir de los 6 meses.

8. ¿En que metodologías de aprendizaje se basa la educación en Bureche School?

El aprendizaje en Bureche School se basa en las metodologías de aprendizaje activo, donde los niños aprenden haciendo. También trabajamos en la resolución de preguntas y problemas globales, a través de la metodología de proyectos.

9. ¿Qué experiencias internacionales tiene el colegio?

Bureche School le brinda a sus estudiantes la oportunidad de vivir experiencias internacionales, a partir de cuarto grado. Actualmente se ofrecen a los destinos de Canadá, Estados Unidos y Reino Unido.

10. ¿Qué calendario académico tiene Bureche School

Somos calendario B, nuestro año escolar inicia en agosto y finaliza en junio. Los estudiantes tienen vacaciones a mitad de su año escolar (diciembre-enero), semana de receso y Semana Santa.