Bureche, preparing leaders for a changing world

En Bureche School, nuestros estudiantes aprenden haciendo, a través de metodologías activas y proyectos trilingües que se adaptan al ritmo y estilo de cada niño.

Te invitamos a diligenciar el siguiente formulario para solicitar una visita a nuestras instalaciones y recibir una atención personalizada. Igualmente, puedes solicitarla a través de nuestra línea [57] 3153899877, de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.

En Bureche School formamos a los líderes del futuro, protagonistas del cambio.

"Nuestros estudiantes aprenden haciendo"
Niño y niña (Seniors) sentados en el bordillo mirando y sonriendo a la cámara

Trabajamos en el desarrollo del liderazgo de nuestros estudiantes a través de metodologías activas, proyectos y un currículo internacional en inglés y español. Nuestros estudiantes desarrollan el máximo potencial de sus habilidades, respetando sus ritmos y estilos de aprendizaje.

Proceso de admisión

1. Realiza el pago de la inscripción

Para dar inicio al proceso de admisión debes realizar el pago de la inscripción por valor de $120.000 y presentar el soporte de pago del proceso de admisión junto a los documentos que te pedimos a continuación en el paso 2.

2. Diligencia el formulario y reúne los documentos

Si decidiste iniciar el proceso de admisión con nosotros, debes confirmar con nuestra CAPI quien realizará la activación del formulario que será enviado a tu correo. Una vez diligenciado y anexados los documentos requeridos, continuaremos con el siguiente paso.

Aspirantes colombianos - Documentos requeridos:

  • Registro civil (todos los aspirantes colombianos)
  • Fotocopia tarjeta de identidad (colombianos mayores de 7 años)
  • Calificaciones colegio procedencia
  • Paz y salvo colegio procedencia
  • Registro de comportamiento colegio procedencia
  • Fotocopia de documentos de identificación de ambos padres
  • Carta laboral o certificación de la Cámara de Comercio si son independientes
  • Acuerdo de entendimiento (lo entrega el colegio)
  • Formatos de psicología (lo entrega el colegio)
  • Soporte de pago del proceso de admisión

Aspirantes extranjeros - Documentos requeridos:

  • Fotocopia del pasaporte y visa colombiana con sello de Oficina de Migración Colombia (de padres y aspirantes)
  • Calificaciones traducidas y apostilladas
  • Carta laboral o certificación de la Cámara de Comercio si son independientes
  • Acuerdo de entendimiento (lo entrega el colegio)
  • Formatos de psicología (lo entrega el colegio)
  • Soporte de pago del proceso de admisión
3. Presenta la prueba académica y entrevista

Como parte del proceso de admisión, te asignaremos una cita con Psicología y con la Dirección de Escuela, correspondiente al grado al que estás aspirando para la aplicación de la prueba académica. En esta entrevista el aspirante deberá estar acompañado por sus padres y/o acudientes.

4. Pagos y legalización

Una vez admitido deberás realizar el pago de la matrícula financiera a través de la plataforma Phidias y efectuar la legalización del mismo, para luego proceder con la matrícula académica.

Nuestro Valor Agregado

”Contamos con un currículo fundamentado en los Common Core Standards y en los lineamientos curriculares colombianos"

Nuestra Metodología

Fomentamos el trabajo en equipo, la resolución de conflictos y el liderazgo desde pequeños como parte de su formación académica.

Preguntas Frecuentes

1. ¿Cómo es el proceso de bilingüismo?

Nuestros estudiantes a partir de Kinder 5 ( 5 años de edad) ingresan en un proceso de imersion en el idioma inglés con directores de grupo nativos. Nuestros bachilleres se graduan con un nivel de ingles muy superior, tanto oral como escrito. Presentan pruebas internacionales que así lo confirman.

2. ¿Cuál es nuestro horario?

El horario en Bureche School para nuestros estudiantes es el siguiente: de lunes a jueves de 8:00 a. m., hasta las 12:30 m (Kinder 1 a Kinder 4) y hasta las 2:45 p.m (Kinder 5 y First Grade). Desde Second a Twelve grade el horario es de 6:50 a.m. a 2:45 p.m, (jornada académica normal) o hasta las 4:30 p.m con actividades extracurriculares.

Los viernes, de Kinder 1 a Kinder 4 inicia a las 8:00 a.m, hasta las 11:30 a.m o 12:45 m para Kinder 5 y First Grade; de 6:50 a.m. a 2:45 p.m. (Second a Twelve grade). También contamos con un programa de madrugadores antes de dar inicio de la jornada normal: desde las 6:50 a.m. hasta las 8:00 a.m.(Kinder 1 a First grade).

3. ¿Tienen actividades extracurriculares?

El Colegio cuenta con un programa variado de extracurriculares, conformado por diferentes talleres, que acercan más a nuestros estudiantes a las artes, a los deportes y a disciplinas complementarias que enriquecen su educación.

4. ¿Cuentan con servicio de transporte escolar?

Contamos con servicio de transporte para nuestros estudiantes, disponibles para cada uno de los horarios del colegio (Kinder, School y extracurriculares). Las rutas son sectorizadas y de trayectos cortos, evitando que permanezcan por mucho tiempo en ellas.

5. ¿Cuentan con restaurante escolar?

Contamos con restaurante escolar, para meriendas y almuerzos, y un equipo interdisciplinario, conformado por una nutricionista, un ingeniero de alimentos y auxiliares de cocina, que preparan menús semanales basados en una alimentación balanceada para nuestros estudiantes.

6. ¿Cómo es el servicio médico en el colegio?

Contamos con una enfermera en un espacio equipado para la atención y cuidado de los estudiantes. Además, se cuenta con un seguro médico disponible para la atención y transporte de los estudiantes en caso de requerirse el traslado seguro a una entidad hospitalaria.

7. ¿A partir de que edad se reciben los niños?

Recibimos a los niños a partir de un año, o desde que caminan, en el nivel de Kinder 1. También contamos con programas de estimulación adecuada, Little Skills, en el que recibimos niños a partir de los 6 meses.

8. ¿En que metodologías de aprendizaje se basa la educación en Bureche School?

El aprendizaje en Bureche School se basa en las metodologías de aprendizaje activo, donde los niños aprenden haciendo. También trabajamos en la resolución de preguntas y problemas globales, a través de la metodología de proyectos.