IMG_9728

¿Por qué es tan importante la estimulación temprana?

En Bureche somos expertos en educación y primera infancia desde hace más de 30 años. Ahora, queremos seguir acompañando a tu hijo incluso en sus primeros meses de vida. Por eso, desde Little Skills, queremos contarte por qué esta etapa es tan valiosa.

Durante los primeros meses, el cerebro de tu bebé se desarrolla a gran velocidad en todas sus áreas: física, cognitiva, emocional y social. Por eso es fundamental acompañarlo desde el inicio con amor y actividades adecuadas. En nuestro programa recibimos bebés desde los 3 meses de edad, ofreciéndoles experiencias diseñadas para su crecimiento integral, siempre guiados por un equipo especializado.

IMG_0133_2

 ¿Qué trabajamos en nuestro programa?

– Estimulamos la creación de conexiones neuronales que fortalecen su aprendizaje temprano.
– Promovemos la seguridad y el vínculo con padres y cuidadores, base para su confianza y bienestar.
– Favorecemos el desarrollo del lenguaje con actividades llenas de sonidos, palabras, gestos y canciones que amplían su mundo.
– Fortalecemos su desarrollo motor con ejercicios y movimientos acordes a su etapa.
– Integramos todos sus sentidos, ayudándolos a descubrir colores, texturas, sabores y nociones que forman la base de su aprendizaje.

little-2

Matronatación o estimulación acuática: un mundo de beneficios

Además, en Little Skills by Bureche School incluimos clases de matronatación o estimulación acuática. Nuestras piscinas y expertos están preparados para recibir a tu bebé y adaptarlo al agua de manera amorosa y segura. Estas clases no solo fortalecen su desarrollo físico y motor, sino que también:

– Promueven la confianza y seguridad en un nuevo entorno.

– Estimulan sus sentidos a través del contacto con el agua, el movimiento y la temperatura.

– Fomentan el vínculo afectivo con mamá, papá o su cuidador principal durante la actividad.

– Les ayudan a fortalecer su musculatura y coordinación desde muy pequeños.

Sin título-2

En Little Skills creemos que la infancia temprana debe vivirse con alegría, asombro y mucho amor. Por eso, cada rincón de nuestro espacio ha sido pensado para estimular los sentidos de tu bebé: con colores que invitan a descubrir, melodías que despiertan emociones, materiales que fomentan la curiosidad y actividades que impulsan el desarrollo desde lo emocional hasta lo motor.

“Los padres que vislumbran el mundo de sus hijos a través del juego, aprenden a comunicarse más eficazmente y se convierten en una guía suave y enriquecedora para ellos”. 

Academia Americana de Pediatría


En Bureche School estamos convencidos de la importancia de jugar en familia para el crecimiento, desarrollo y apego seguro de todos los niños.

¡Y es que los beneficios del juego en la infancia son muchos! 

Desde la estimulación de la creatividad y la capacidad para relacionarse con los demás, hasta el control de las emociones y la prevención de adicciones en la adultez. 

10 beneficios de jugar en familia que debes aprovechar ✅

Sabemos que, como padres, a veces estamos muy cansados por el trabajo y las obligaciones. 

Por eso, queremos compartir contigo cinco recomendaciones sencillas para promover el juego en familia y hacerlo parte de la rutina diaria con tus hijos.

¿Cómo promover el juego en familia? Recomendaciones prácticas

jugar en familiaCuidado con el juego dirigido 

Los juegos para compartir en familia que más disfrutan los niños son aquellos que nacen de la improvisación y la imaginación. 

Aunque puedes investigar y proponer juegos que te parezcan divertidos y adecuados, será mucho más sencillo y enriquecedor dejarte guiar por la creatividad de tus hijos.

Lo único que necesitan de ti es tu entera disposición y atención.

jugar en familiaEvita demasiados juguetes nuevos

Mientras menos objetos tengan los niños a la mano, más recursivos serán a la hora de inventar nuevas formas de divertirse. 

El doctor David Elkind, autor del libro ‘El poder del juego: cómo las actividades espontáneas e imaginativas conducen a niños más felices y saludables’, afirma que, en cuestión de juguetes, menos es más. 

“Asegúrate de que los juguetes que compras pueden proporcionar inspiración imaginativa, no solo diversión o distracción pasajera”, recomienda el experto.

jugar en familiaLas tareas de la casa también pueden ser un juego

No significa que, por la importancia del juego, debas pasarte el día entero jugando con tus hijos.

Como mamá o papá, seguro tienes que encargarte de muchas otras cosas. Por eso, lo mejor es que los involucres en las tareas diarias y las conviertas en actividades para jugar en familia.

Organizar su habitación, hacer el almuerzo juntos, regar las plantas y doblar la ropa, pueden ser oportunidades de juego y aprendizaje para la vida de ellos.

[Infográfico] Así acompañamos a los niños de preescolar en nuestro colegio virtual.

jugar en familiaExplora la naturaleza

Un pequeño paseo por el parque más cercano, alguna zona verde que tenga árboles, manga, tierra y uno que otro insecto, puede ser uno de los planes más divertidos y sencillos para tus hijos. 

La conexión con la naturaleza les aporta grandes conocimientos a los niños sobre el planeta que habitan y les permite sentirse libres y tranquilos de correr, brincar y trepar, algo tan innato en ellos.

jugar en familiaInvolúcrate en la educación de tus hijos

Darle importancia al juego en la familia también pasa por garantizar que puedan hacerlo en otros espacios diferentes al hogar. 

Por eso, elige muy bien el preescolar o el colegio donde pasarán gran parte de sus días. 

Espacios como el recreo o las clases enfocadas en la diversión, exploración y actividad física son necesarias; pues una educación enfocada únicamente en la formación académica puede resultar estresante y desmotivadora para ellos. 

Los métodos educativos más creativos, centrados en los intereses de los niños, los llevan a disfrutar más con sus maestros y reforzar su interés por las materias.

Ahora que ya conoces la importancia del juego en familia, ¡es hora de promoverlo todos los días!

Picture of By. Mariana Dávila Alzamora

By. Mariana Dávila Alzamora

Directora Preescolar Bureche